jueves, 17 de noviembre de 2011

A-ha - 25


Si no existiera Pet Shop Boys, A-ha de seguro sería mi banda favorita. El trío noruego maneja un catalogo de melodías pop que simplemente me deleita al máximo. Debo reconocer que en un principio no eran de mi agrado principalmente por un tema de imagen, más que musical, pero hacia fines de los 80 y principios de los 90, con la edición de su albumes "Stay on these roads" y sobre todo "East of the sun, west of the moon", mi percepción de la banda cambio del cielo a a la tierra. "You are the one", "Stay on these roads", "Crying in the rain", "Waiting for her" y "Rolling thunder" se transformaban en mis temas favoritos de los noruegos. Lamentablemente la historia de A-ha llegó a su fin despues de 25 años en el 2010, sin saber hasta hoy la real razón de la separación. Como regalo a sus fans, la banda edito "25", un DVD que recoge sus principales éxitos desde el clásico "Take on me" hasta "Butterfly, Butterfly (The Last Hurrah)", su tema de despedida. Sin embargo el resultado me decepcionó bastante. Para una superbanda como ésta, esperaba una despedida más gloriosa, acá faltan demasiados videos, demasiados clásicos del pop. Si bien es cierto se agradecen las inclusiones de los videos de su albúm más criticado "Memorial Beach" (1992), como "Angel in the snow" o "Shapes that go together", se extrañan "Hunting high and low", "The blood that moves the body", "Early Morning", o los más recientes "Celice", "Birthright", "Analogue" o "Foot of the mountain".
"Take on me", "The sun always shines on T.V." "Crying in the rain", "Summer moved on", "Velvet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario